martes, 2 de marzo de 2010

Cuando el límite externo pasa a ser interno

En su columna del domingo pasado, Sergio Sinay escribe que "Cuando nos hacemos cargo de las consecuencias de nuestras acciones nos hacemos, también responsables. No es libre quien hace lo que quiere, quien ve su camino limpio de obstáculos. Es libre quien, habiendo aprendido que existen los condicionamientos, los límites, las imposibilidades, hace uso de su facultad de elegir. Y aun en los casos en que parece no haber opción, siempre queda una: nuestra actitud ante esa situación."

Si bien el artículo trata acerca de "los límites que educan", creo que es un artículo propicio para reflexionar sobre la situación de elegir una carrera, una profesión o un oficio, que vive un alumno que se encuentra en su último año del secundario.

En ocasiones somos nosotros mismos los que nos ponemos los límites: límites para soñar, para pensar, para cuestionarnos, para conocer, para salir a buscar cosas nuevas, para investigar, para preguntarnos cuáles son los factores que nos condicionan al momento de decidir.

Pueden leer el artículo completo:

Oxígeno / Diálogos del almaLos límites que educan

Por Sergio Sinay

lanacion.com | Revista | Domingo 28 de febrero de 2010

No hay comentarios: