miércoles, 27 de agosto de 2008

Entrevista - Recursos Humanos

Nombre: Santiago Segundo Marcó
Edad: 29
Carrera elegida: Recursos Humanos
Mail de consulta: santiagosmarco@hotmail.com
Hobbies: Tenis, Golf, Cine

Santiago, ¿por qué elegiste la carrera de RRHH?
Porque fui viendo, a partir de mi primer experiencia laboral, un área interesante, amplia, diversa y entretenida para desarrollar. Empece como administrativo en una empresa y a partir de una necesidad de la misma, me fueron pidiendo me haga cargo de tareas propias de RRHH. Seis meses despues de trabajar en el área, decidí estudiar la carrera.
¿Te equivocaste de carrera en alguna oportunidad? ¿cómo te sentiste?
Me costo elegir la carrera ni bien termine el secundario, ya que no tenia definida mi orientacion vocacional. Empece 2 carreras distintas a Recursos Humanos. Estudiando Administración de Empresas, me tomaron como administrativo pero la misma empresa me fue volcando al área de Recursos Humanos, sacándome las tareas administrativas. Y me gustó. Ahi se produjo el cambio de mi rumbo laboral-profesional. Si la empresa no me hubiera cambiado de área, no creo que hoy hubiese estado donde estoy.
¿Cuáles eran tus miedos en ese entonces?
Abandonar mis estudios en Administración de Empresas para cambiar a Recursos Humanos, perder el tiempo invertido (sumado al que ya habia perdido estudiando mi primera carrera, ingeniera industrial) e iniciarme en una nueva area que no dejaba de ser desconocida para mi.
¿Qué factores intervinieron en tu elección de carrera?
El coaching de mis supervisores laborales, el apoyo de la familia y mis fuerzas de emprender un nuevo desafio y nueva carrera.
¿Sabías en lo que te estabas metiendo?
Ni sabia ni conocia pero si lo pense y consulté a gente relacionada con el ambiente. Eso fue un factor clave en mi decisión. Me imaginé dentro del área y me vi cómodo y felíz en ella.
¿Qué otros gustos tenés?
Si bien estoy satisfecho en el área, tengo ganas de emprender proyectos personales, independientes, donde inculcar valores y "toques".
Tu trabajo, ¿te permite vivir bien?
Sí, me permite vivir bien. Pero no aseguro que sea un área rentable de por sí, sino que mas bien hay que estar atento a los oportunidades en distintos mercados y nichos. No todos son rentables por igual.
A partir de la carrera que elegiste, ¿en qué otras áreas te podrías haber insertado?
En Administracion de Empresas es inevitable que trabaje a la par de Recursos Humanos. Pero por el control de sueldos y nóminas de personal, trabaje en áreas como Control de Proyectos y Management de Proyectos.

No hay comentarios: