viernes, 1 de mayo de 2009

"Empezar en agosto" CBC

Ahora la UBA ofrece la posibilidad de comenzar el CBC en el segundo cuatrimestre. La noticia habrá tomado por sorpresa a más de uno pero lo cierto es que es algo muy positivo para los que no pudieron comenzar a principios de año.

Agregan fechas para anotarse al CBC Del 6 de mayo al 31 de julio el Ciclo Básico Común recibirá solicitudes de inscripción para comenzar en agosto.
A partir de este año la Universidad de Buenos Aires (UBA) implementará un sistema de inscripción continua para todas las sedes del Ciclo Básico Común (CBC). De este modo, quienes no lleguen a acreditarse en el primer llamado, tendrán una nueva posibilidad de hacerlo y comenzar a cursar en el cuatrimestre siguiente. Por lo tanto, en vez de perder un año de cursada sólo se atrasarán un cuatrimestre.
El anuncio lo hizo el rector de la UBA, Rubén Hallú, durante la sesión de Consejo Superior celebrada el 7 de abril. De esta forma, la casa de altos estudios porteña busca facilitar el proceso de ingreso a la universidad y simplificar la transición entre la enseñanza media y la superior.
El nuevo periodo de inscripción será del 6 de mayo al 31 de julio. El Consejo Superior aprobó también el incremento del 15% en el estipendio de todas las categorías de becas de investigación con el objetivo de impulsar los trabajos que realizan docentes, investigadores y alumnos de la UBA.
El Consejo también dio curso a la reglamentación vinculada a las dedicaciones exclusiva, semiexclusiva y parcial, así como al nuevo modelo de los convenios de pasantías marco y específico, de acuerdo a la legislación vigente. Además, fue resuelta favorablemente una iniciativa de la Facultad de Derecho de nombrar como Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios, al doctor Augusto M. Morello.
Finalmente, el cuerpo encomendó al rector Hallu llevar adelante las negociaciones necesarias para la adquisición del edificio correspondiente al Cine Cosmos, reconocido espacio cultural de vanguardia, que se encuentra ubicado en Av. Corrientes y lindante con el Centro Cultural Ricardo Rojas. Esto posibilitaría a la UBA dar un nuevo paso en la política de concentrar la actividad académica, cultural y administrativa en edificios propios, y reducir los montos de erogación en alquiler de edificios y aulas.
Fuente: www.jovenesenaccion.net

No hay comentarios: